El lunes, marzo 28, 2005 escribí esto:

Hoc signo tuetur pius
Hoc signo vincitur inimicus

Pues aqui estoy de nuevo, tras un fin de semana aburrido. Tres días metido en casa, porque no dejaba de llover en León. Al menos nada fue mal, me refiero a que todo funcionaba correctamente, ya que tenía miedo de que las recientes heladas hubieran roto alguna tubería de agua, o de la calefacción, y tuviese que pasarme el finde currando de fontanero.
Tuve que desmontar una bomba que estaba trabada, para ver si tenía arreglo. Tras una hora de esfuerzo, porque la pobre estaba completamente bloqueada, oxidada por la falta de uso (y el incorrecto uso cuando se le daba a la pobre), conseguí desatascarla un poco. Sin embargo, cuando la volví a montar en el motor que la arrastra (que la hace funcionar, vamos), el motor estaba trabado, no podía hacer girar la bomba. Así que decidí que era hora de dar un buen final a la bomba. R.I.P. Requiescat In Pace. A donde quiero llegar es que me di cuenta (bueno, esto ya lo sabía pero lo tenia olvidado) es que realmente me gusta trabajar con mis manos. No estoy yo hecho para un trabajo de oficina, papeles por aquí, informes por allá. Prefiero ensuciarme las manos, la ropa, sudar goterones como puños de puro esfuerzo. Eso es lo que me gusta a mí. Montar y desmontar cosas, reparar máquinas. Y es a lo que aspiro algún día, con un poco de suerte. Esto me lleva a un pequeño capricho que me acaba de dar, y es que hoy mismo leí algo relacionado en el libro de Arturo Pérez-Reverte, La reina del Sur, y que me apetece escribir a continuación:

Despertó antes del alba, y Santiago no estaba[...], se puso una camiseta y cruzó el saloncito a oscuras, en dirección a la puerta corrediza que daba a la playa. Vio luz allí, y se detuvo a mirar desde dentro de la casa. Híjole. Santiago estaba sentado bajo el porche, con un short, el torso desnudo, trabajando en una de sus maquetas de barcos.[...]Trabajar con las manos, le había oído decir una vez, hace mejor al hombre. Te devuelve cosas que has perdido o que estás a punto de perder.[...] Todos los seres humanos soñamos, concluyó Teresa. Pero no del mismo modo. Unos salían a rifársela en el mar en una Phantom o al cielo en una Cessna. Otros construían maquetas como consuelo. Otros se limitaban a soñar. Y algunos consruían maquetas, se la rifaban y soñaban. Todo a la vez.
[p.179-181]

Sé que no tiene nada que ver, pero es un trozo del libro que me gustó mucho.

Bueno, a otra cosa. En el último post os hablaba del estreno de StarWars Revelations, una peli de StarWars de un estudio independiente de LucasFilms. Pues bien, quiero dar las gracias a Pirado IV, porque ha tenido el detalle de ampliar la información que os daba yo. Y aunque no os interese el tema de StarWars, os recomiendo que visitéis su blog.

Por cierto, que el título del post es la leyenda que se puede leer en el escudo de Asturias. Que siempre que salgo fuera me sube el patriotismo, que le vamos a hacer.
Venga, un saludo.

Comments:
A mi también me gusta hacer cosillas, pero no las mismas cosas que a ti, a mi me gusta dibujar, hacer pulseras, carteras de papel para el dinero, las tarjetas o el abono transporte... Me encanta.
Bonita traducción de la frasecilla, le diré a raul que me la diga, a ver si aprendo algo más que lo de por ti cuchaba en chancles jejeje
Un besin pesioso
 
¡Buenas!,

Muuuchas gracias por dejarme en buen lugar :P, la verdad es que ha sido todo un placer ampliar la noticia, se les ve que se lo han currado bastante.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)
 
Trasgu, si te gusta trabajar con tus manos y tienes oportunidad de ello...ale! A conseguirlo! Ya que la mayoría de los humanos tienen que trabajar para vivir que sea en algo que nos guste y nos agrade...no?

Me gustan las pelis de Star Wars, El señor de los Anillos...y todas esas cosas. No sé, quizás influencia de mis hermanos o que a veces tengo un lado freaky :p! jaja... Dentro de ná "La venganza de los Sith". Ya comentaremos detalles de la peli. :D!

Bechis!
 
la inscripcion es latin y significa
«Hoc signo vincitur inimicus. Hoc signo tuetur pius», «Con esta señal se vence al enemigo. Con esta señal es defendido el piadoso»
 
Gracias a todos por los comentarios, sólo una cosa, para keyboard, ole, asi me gusta, que la gente me sea aplicada y trabajadora, pero sólo un matiz: las frases estan cambiadas. La primera es la de tuetur pius, y signo es más bien símbolo, pero de todos modos gracias por aclararlo por mí.
Un saludo
 
google rlz :D

El latin no es lo mio, simplemente puse la frase y obtuve la respuesta.
 
Publicar un comentario

<< Home