El jueves, julio 21, 2005 escribí esto:

Siete años en el Tibet y más viajes por el Oriente

Hoy he comenzado un nuevo libro: Siete años en el Tibet, de Heinrich Harrer. No he visto la película (tengo como norma a tener en cuenta el no ver una película en la que Brad Pitt pretende actuar, a no ser que la gente me la recomiende, y aún así me lo planteo), pero varias personas me han dicho ya que es una porquería, diciendolo suavemente. Del libro, en cambio, he recibido críticas muy distintas, lo cual no es nada nuevo para cualquiera que sea aficionado a la lectura, ya que creo yo que es lo que ocurre en el noventa y muchos porciento de los casos. El Heinrich este, cuenta una escueta biografía en la primera página del libro, era alpinista de renombre y campeón de Suiza de esquí, y la historia cuenta cómo se vió sorprendido en la India cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, un austríaco (considerados generalmente éstos semejantes a los nazis alemanes) en tierras de la Commonwealth Británica, su captura y fuga de los campos de prisioneros hacia el Tibet, donde conocería personalmente al Dalai Lama, e incluso llegaría a mantener una íntima amistad con él. El autor pretende mediante este libro dar a conocer un país desconocido para el mundo, el Tibet, su cultura y modo de vida, y cómo fue invadido por las fuerzas chinas.

Es un libro que ya tenía ganas de leer desde hace tiempo, pero que últimamente no me apetecía demasiado, ya que según la temporada me apetece más leer unos libros que otros, según la temática. Algún día me gustaría poder emprender un largo viaje al continente asiático, conocer el Tibet y la China más tradicional (la cual poco a poco desaparece). En el fondo, creo que es un viaje más bien espiritual que me gustaría hacer. Una búsqueda personal, dirían algunos. Y cuando hablo de un viaje, me refiero a emplear el tiempo que sea necesario, ya sea un mes o dos años. Además, siempre he tenido la ilusión de recorrer la China profunda con mi cámara y conocerla a fondo.

Siguiendo con un tema que viene al caso, me estoy planteando el apuntarme a algún grupo de montañismo, por dos motivos principales: a)_buscar lugares que fotografiar algún dia, con calma; b)_adquirir soltura en la naturaleza, de modo que en un futuro pueda ir a "perderme" en la montaña con cierta seguridad de que sabré volver al punto de inicio. Resumiendo, aprender a moverme por la montaña un poco mejor (al fin y al cabo no soy ningún novato, pero me falta experiencia) y buscar lugares para mis fotografías de paisajes, sobre todo de montaña.

Como alguno podrá observar, la fotografía es una de mis grandes pasiones. En realidad es algo más que eso, ya que es una de las pocas cosas que actualmente me permiten evadirme de la realidad y cambiar el chip. Como decía yo el otro día, la fotografía es mi vida, pero también mi calvario, sobre todo en estas malditas temporadas de sequía de inspiración e ideas, porque me siento impotente y no me gusta nada de lo que veo a través de mi cámara. Por cierto, os la presento:
El objetivo que se ve, un 28-80 mm, se me acaba de estropear. El viernes lo llevaré al técnico, pero probablemente su destino será el cubo de la basura, o más probablemente, mi cajón de trastos rotos que algún día usaré para algo. Además, por lo que me pueden cobrar de reparación me merece más la pena comprarme otro. ¡Otro gasto más! Me estoy quedando sin equipo; primero el trípode, ahora el 28-80... Al menos la cámara funciona bien de momento, y me queda otro objetivo sano, un 75-300 que no es gran cosa en cuanto a calidad pero bueno...

Bien, y tras este rollo técnico-fotográfico, me voy despidiendo, que se me cierran lo ojos ya.
Venga, un saludo y felices sueños.

Comments:
¡Suerte con el montañismo -cuando lo emprendas-!
Ánimo: considera que a veces un gasto inesperado es en verdad uno adelantado que se hubiera hecho más adelante -lo malo es que el dinero no siempre se adelanta con la misma prestacia-.
Saludos
 
Has visto El club de la Lucha... o Snatch: cerdos y diamantes? Pues ahí se sale, no deberias catalogarle.
 
En esas pelis queda bien porque
a) en el club de la lucha es la parte paranoica del otro
b) en Snatch es tonto del culo

Jejejeje
Saludos
 
Yo leí el libro y vi la peli, y la segunda no parece tener mucho que ver con el primero, que es mucho más humano, más real, y sobre todo, no está hecho para lucimiento de un Brad Pitt que yo tampoco aprecio mucho como actor. Te gustará...
 
Y esa es la camara de 150 eurekas??? mmmmmmm... O_o
 
Pos no, superputi, esta es pelín mas cara jejeje

Es la camara q yo tengo, una Canon EOS 300, de aquellas que habia con carrete hace tantos años... ;)
Saludos
 
Ya señó...si lo decia en tono ironico...y siempre le alegra a uno saber que hay gente que todavia se interesa por lo analogico ;-)
 
mmm no me gusta eso de llamar a la fotografía "normal" analógica. Al fin y al cabo, no tiene nada que ver, sólo se le llama así por decir que es la otra, la no-digital.
Yo prefiero llamarlo fotografía "química", o mejor aún "FOTOGRAFIA".
 
Enjoyed a lot! »
 
Publicar un comentario

<< Home