El jueves, agosto 11, 2005 escribí esto:

El corazón más bonito de todos: una historia para Ella (la que sea)

Quiero escribir una cosa, un texto, un pequeño cuento:

Estaban en cierta ocasión reunidos un grupo de jóvenes amigos, discutiendo cuál de ellos tenía el corazón más hermoso, y cada uno de ellos iba dando razones para demostrar que el suyo era el mayor y más hermoso de todos, cuando se les acerca un anciano que les pregunta qué están discutiendo. Los jóvenes le explican que buscan a aquel de ellos que tiene el mejor corazón de todos, y le muestran al que parece haberse alzado con tal título. Entonces, el anciano les dice: "Estáis todos muy equivocados, el corazón más hermoso es el mío", y acto seguido se abre el pecho y les muestra su corazón, lleno de agujeros y magulladuras, al que parecen faltarle pedazos, y en el que se ven trozos que no encajan bien. Los jóvenes, sorprendidos al ver un corazón tán estropeado, comienzan a reirse y a decir que ese corazón no es el más hermoso, sino que es el más horroroso de todos. El anciano les contesta "Os equivocáis de nuevo; porque cada hueco es un trozo que le dejé a alguien y no me lo ha devuelto, y los trozos que no encajan son de gente que me dio trozos de su propio corazón. Así pues, una parte de mi corazón le pertenece a la gente que ha sabido tomarlo cuando se lo ofrecí, y se lo llevó consigo cuando se fue, y yo mismo he tomado un trozo del corazón de aquél que me lo quiso dar antes de irme". Y dándose la vuelta, el anciano se retiró.

He cambiado algunas cosas, he intentado dejarlo lo mejor posible.

Este cuento refleja bastante bien mi forma de ver algunas cosas. Siempre me he considerado una persona bastante pasional, que se entrega a fondo cuando algo merece la pena, y que da todo lo que puede sin pedir mucho a cambio. Así, como el anciano, no temo dar un trozo de mi corazón a las personas que quiero, sin miedo a que me hagan daño algún día, porque si cada vez que debo elegir un camino pienso en el daño que me pueden hacer, lo más probable es que me quede ahí parado, en el cruce de caminos, sin decidirme por ninguna dirección.

Ahora siento que he dado un gran paso adelante, un paso que necesitaba dar hace mucho. Me siento superior al que era. Evolucionado tal vez. Ahora he perdido mi miedo...

No tengo miedo a darte un trozo de mi corazón. Lo único a lo que tengo miedo es a dejar pasar mis opciones sin luchar por ellas. Ahora estoy preparado para sentir de nuevo algo de verdad por una persona, ahora que me he quitado el velo que me cubría, ahora que he aprendido que todo está en mi mente, la capacidad para ver lo bueno en cada cosa, para sentirme bien, para aprender de todo lo que me rodea.
No tengo miedo a que me rechaces, porque por primera vez estos sentimientos no me agobian. Siguen siendo bonitos sentimientos aunque no estés.
Al fín, no tengo miedo a ser feliz, ni a luchar por ello.

No se si algún día aparecerás en mi puerta y me recordarás estas palabras, o si se quedarán aquí perdidas para siempre.
Aunque no te guste que te lo diga, te seguiré esperando, aquí; a tí.

************************
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo
[No te salves, Mario Benedetti]


Comments:
Auh neño realmente es hermoso.. acias por comentar en mi porkeriblogo xDD.. te queru, un besoop! cuidat
 
Que historia más preciosa majo, ha sido genial.

Me encanta verte así, espero que te dure muxo muxo.

Un besazo
 
Yo siento igual que tú y siento que cuando morímos no desaparecemos del todo mientras estamos en la gente que nos quiere... Igual que ellos en nosotros. Yo lo único que espero es que después de esto que me está pasando, siga siendo el mismo. Siga con la misma inocencia acercándome a la gente y queriendo rascar en su vida e involucrame en ella. Y que yo me siga dando lo mismo y por eso sea capaz de arriesgarlo todo por la gente a la que quiero. Quiero seguir siendo un "suicida emocional" como me dijo una amiga hace mucho tiempo...

Y si no lo consigo veré que me he perdido y estaré muerto en vida...

Un abrazo.
 
Muy bonita la historia :)
 
io ia habia leido esa hisToriaa hace tiempo pero leerla otra vez me hizo recordar muxias kosas.. :( i poe snos haremos kompañia sperando kada kien a su kada kuaL no?? jajajaja pk io sigo sperando akel q no va voLver i aunke lo se... lo sperareee como dice mi kancion .. cuidate besos wapoo
 
Publicar un comentario

<< Home