El miércoles, septiembre 21, 2005 escribí esto:

Pues entonces no...

Él se va el día 25, y probablemente no vuelva a verle en mucho tiempo, puede que años. Si me pongo dramático, tal vez no vuelva a verle, porque no querrá.
Una vez fue mi mejor amigo, la persona en quien más confié, hasta mis secretos más inconfesables, y algo parecido hizo él conmigo. Compartimos muchas cosas y muchos ratos al sol con una botella de sidra mirando al mar, oyendo cómo rugían las olas contra las rocas, en silencio.
Desde hace un tiempo apenas nos vemos, por malos rollos de pareja y demás cosas estúpidas. Su actual novia me odia, tal vez con razón, tal vez no. No me soporta, ni yo a ella. Me la ha pegado por la espalda cuando menos lo esperaba y vi demasiado tarde que sólo se aprovechaba de mí para conseguir lo que quería. Y él se deja llevar, y habla mal de mi a mis espaldas y cuando nos vemos me pone cara de bueno, cuando sabe que yo se lo que dice de mí.
Hace algo más de un mes que no recibo una llamada de él, y sólo le vi durante ese tiempo los sábados por la mañana en nuestro partido habitual. Esta semana no me habló durante todo el partido, y sólo cuando se iba me dijo que cuando acabara los exámenes, y si no me iba de viaje a ningún lado, que le llamara para quedar. Tenía pensado no hacerlo, porque ese mismo día querían organizar una cena de despedida, pero claro, sin mí. Ellos no saben que yo lo sabía. La cena se llevó a cabo, y yo no fui porque no quise.
Ciertamente, no pensaba llamarle, esperando a que se le ocurriera a él llamarme a mí para despedirse, pero se que si lo hubiera hecho se habría ido sin despedida alguna, así que me tragué un poquito de mi orgullo y ésta tarde le mandé un mensaje para quedar, pero le pedí que viniera sólo, sin ella, y que lo sentía pero que prefería hacerlo así. El sábado por la noche ella no quería verme, así que hoy a mi no me daba la gana de verla a ella, así de fácil. Su única respuesta fue "Pues entonces no".
Esperaba que hiciera eso, sabía que lo haría. Sabía que no entendería que mi amigo es él, no ella. Aún así lo hice. Ahora se que se ira sin despedirse de mí. Y me duele, ya no por él, porque ha demostrado que no era precisamente un amigo, nunca estuvo cuando yo le necesitaba, pero yo siempre estuve con él aquel maldito verano en que ambos llorabamos, sin que él lo supiera, por la misma causa. Me duele porque me jode que las cosas tengan que ser así, que haya demostrado que no tiene más interés que el propio, que todo lo demás y todos los demás se la traen floja. Sin embargo, el que se siente mal soy yo.
Si no quería que ella fuera es porque así podría hablar con él y no con la marioneta que es cuando ella está delante.
Siento que las cosas sean así, pero yo ya no puedo hacer nada para arreglarlo. Ellos no quieren, así que las cosas se quedarán tal y como están. A él le deseo suerte, y que todo le vaya bien, y consiga de una vez ese puto trabajo de funcionario que tanto tiempo lleva esperando que le llueva del cielo. A ella, en cambio, no puedo desearle nada; para mi es como si hubiera dejado de existir. Para mí y para la gente que la conoce, incluida parte de su familia. No soy el único que piensa así. Se ha dedicado a manipular a los demás, que confiados nos dejamos. Y luego símplemente tenía que hablar mal de nosotros, y punto. Y él la dejaba aún cuando así él perdería a sus amigos. Obviamente, no le importaba demasiado.
Seguramente justo antes de que se vaya le llegará un mensaje diciendo algunas cosas, dando alguna ligera explicación, pero nada más. Ha escogido su camino y yo el mío, y no pienso torcer mi rumbo por gilipolleces infantiles. Si algún día volvemos a vernos, espero que las cosas no sean como ahora, pero creo que eso es pedir demasiado, porque yo habré dejado de existir tambien para él. Como todo lo que le supone un problema o una preocupación, me habrá dejado en el camino.

Hasta la próxima.

Comments:
No sé expresar cuánto lo siento. Cuando te fallan, duele mucho, y te han fallado. Pero al menos quédate tranquilo sabiendo que pusiste lo que pudiste de tu parte,a veces no podemos evitar que los caminos se separen, y aceptarlo es parte de seguir adelante. Recuerda las cosas bonitas y luego guárdalas profundo en tu corazón para mirar al frente de nuevo. Quedan tantas personas maravillosas por descubrir...
 
Creo que se lo que sientes, porque yo estoy viviendo algo parecido, y no se que duele más, si la indiferencia mostrada por la otra persona o la impotencia de no poder hacer nada. Un besito
 
Casi me has hecho llorar,porq he recordado algunas cosas...la verdadera amistad no se deja romper por nada ni por nadie,yo no sé si él será un buen amigo o no,sólo puedo decirte que puede q en estos momentos se arrepienta de no haberse despedido de ti,puede q en el fondo le duela mucho hacer eso...pero se ha dado cuanta demasiado tarde.Puede q un día recibas una llamada suya...sabes q si realmente le importas,él estará ahi...y si no es lo suficientemente "bueno" para ti,se alejará...eso es bueno o malo? nada,simplemente es ley de vida,tú mismo dijiste que la vida es un camino y en ese camino te encuentras con gente,gente que hará el mismo recorrido q tú y q seguirá a tu lado,y gente que se desviará...con esto quiero decir que te cruzarás con más gente,gente que,posiblemente,no se separe nunca de ti y sé de cuenta de cómo eres realmente y te quiera y siga siempre a tu lado,sin influirle nada...esa gente o esa persona te la cruzaras (si no te la has cruzado ya)

Tan sólo me queda decir que para mí,hiciste lo correcto,a veces nos tenemos q tragar el orgullo...aunq no nos sirva de mucho.

En fin,te mando muchos besos para que te animes y te doy las gracias por el cmentario :).

Besets!!
 
Animo!! Has actuado correctamente y él se lo pierde. En breve lamentará haber perdido tu amistad. Besos!!!
 
Very cool design! Useful information. Go on! »
 
Best regards from NY! » »
 
Very nice site! video editing schools
 
Publicar un comentario

<< Home