El viernes, septiembre 02, 2005 escribí esto:

Un rato de paz

Asomado a la ventana, fumando un cigarro (¿Por qué echas humo? De tanto pensar... ¿Y en qué piensas...?, me dijo M). Cuento los coches que pasan. A estas horas, y un jueves, no son tantos.
No es que no pueda dormir, es que ni siquiera quiero irme a la cama. Me gusta aprovechar estos momentos de soledad para pensar tranquilamente, distraerme viendo a las pocas personas que hay por la calle y que se van a casa a disfrutar de un placentero sueño (envidia...).
Simplemente quiero estar a solas con mis pensamientos durante un rato. Ordenarlos un poco y buscar alguna conclusión.
Los cigarros se suceden uno tras otro. Las conclusiones llegan más lentamente. Cuando llegan.

Un coche pasa con la música a todo volúmen.
Levanto la vista hacia la pequeña porción de cielo que se aprecia recortada entre los edificios. Una única estrella es testigo de mi inmovilidad. Por la fecha y la posición supongo que es Vega, pero no puedo asegurarlo. Ya no conozco tan bien el paisaje del cielo. Ahora me perdería fácilmente si tuviera que vagar entre las constelaciones.
Nada me convence de que el tiempo pasa. Nada cambia, nada se mueve. Definitivamente, el tiempo se ha detenido en este instante perfecto.
A lo lejos se oyen unas llaves, un portal que se abre y seguidamente un portazo. Bienvenido a casa, seas quien seas.
El crepitar del cigarro tras cada calada rompe el silencio en mi microuniverso. Mantengo el humo dentro de mis pulmones todo lo posible. Dejo que el tabaco me maree y me lleve lejos.
Miro el cigarro que tiembla entre mis dedos sin pulso. La leve brisa consume lentamente el papel que se quema en un naranja intenso. El mismo naranja que está en todos lados, en toda la calle y todas las fachadas.

Sí. Disfrutaré el presente, jugaré un poco a la vida apostando por mis cartas. Quiero sentir que soy capaz.
Voy a intentar dejar mis agobios atrás. Sólo son peso extra mientras camino, y no me hacen ningún bien. Quiero disfrutar de esto.

Mi estrella se ha movido demasiado, sabe dios el tiempo que llevo aquí. Calculo rápidamente cuánto puede ser, midiendo mentalmente la distancia que ha recorrido (en una hora la tierra gira 15 grados sobre su eje, por tanto una estrella se desplaza ese mismo ángulo en una hora), y me asombro al ver el resultado. Parece ser que al final el tiempo no se había detenido tal y como me había parecido...

Comments:
Moooola tanto lo que has escrito como tus conclusiones, ¡ánimo niño que los miedos son la mieeeerdaaaaa!Un besote.
 
A ver si es cierto eso de que los agobios se dejan atrás, que forman parte del pasado y de los recuerdos.

A mí tb me gusta permanecer casi inmóvil asomada a la ventana los días de insomnio, o los que puedo dormir y no lo hago :)!. Ordenar los pensamientos...a veces no te ocurre que se te lian más?? Igual es porque se me quedan los pensamientos en la ventana...

Kisitos.
 
asi em gusta...demuestarle a la vida q tus cartas son mejores y juegalas...sienteeeeee,xq se q sientes y no te agibies nene!!!
Un besazoooo de esosssss gordosss :) :)
 
También he ahogado el insomnio vagando entre estrellas desde mi ventana; tambien he echado mucho humo intentando poner en orden mis pensamientos... Entendí que los ratos de paz solo son necesarias paradas para repostar de un viaje que ha de continuar.
Un beso
 
Hola cielo,soy la ex Nafthy :).

Weno, a veces lo mejor que podemos hacer es abandonarnos al cielo,quiero decir...permanecer inmóviles viendo ese cielo y pensando,pensando,pensando...o bueno sería llegar a una conclusión y mandar a la mierda los miedos. Pero no es así muchas veces,casi siempr cuesta...pero empezar por ordenar nuestra cabeza no está mal...no sé si lo q te he escrito tiene sentido o no :),lo siento...

Por cierto,te dejo mi dirección...http://blogs.ya.com/suavelluvia.

Besos y abrazos que casi te crtan la respiración :)
 
Los ratos de paz vienen bien , ordenas los pensamientos y las ideas. Besos!!!
 
That's a great story. Waiting for more. http://www.free-antispam.info/online-games.html prozacnatural prozac
 
Publicar un comentario

<< Home