El miércoles, febrero 01, 2006 escribí esto:

Itaca

Heme aquí, cual gigante de epopeya griega, con un pie en territorio español y el otro en su equivalente francés; los altos Pirineos en medio. Ayer martes fue la prueba de nivel de idioma para ERASMUS/ORGASMUS. Creo que ha salido bien, aunque se las traía el dichoso examen. Prueba de nivel, o sea, que nadie saca un 100 de 100 a no ser que sea francés o lleve media vida en la France. Hay preguntas de todo tipo, desde muy básicas hasta otras que pueden ser incluso refranes o frases coloquiales, cosa que yo no me esperaba.
El examen -la prueba, mejor dicho- se componía de 100 preguntas tipo test, con 4 opciones y multirrespuesta. Los fallos restan. Odio los test multirrespuesta. Consiguen que me de la neura y tras una hora de examen -prueba- ya todas las respuestas me parecen verdaderas.
No se cuantas respondí y cuantas dejé en blanco. Recuerdo que Arancha, una profesora de estadística, decía que lo mejor en estos exámenes -pruebas!!- es marcar dos respuestas en aquellas preguntas que no sepas. Dicen que la estadística nunca falla... De todos modos, no me la jugué, porque tampoco me importa demasiado la nota. Hay plazas de sobra, y no me voy a quedar sin ir a Francia.

Estos dias me pateo bastantes despachos, y no paran de surgirme ofertas para hacer proyectos. Hoy mismo, hablando con el coordinador de ERASMUS de la universidad de Besançon, un chico francés muy majo con un acento muy divertido, me sugirieron trabajar en el mejor y mayor laboratorio de electrónica de Europa. Me ofrecen un proyecto de investigación bastante interesante y con grandes perspectivas de futuro.
Por eso estos dias estoy tan animado. Porque veo un futuro ahí delante, una puerta que se abre de par en par. Y me arrebujo como puedo tras el cuero de la cazadora mientras camino contra el viento con las manos en los bolsillos. Porque esa sonrisa que me sale es sincera, y ¡qué coño! Me apetece sonreir.

Así que, como Ulises en su Odisea, me ato al mástil del presente con cuerdas que llevo en mi mochila para así poder escuchar el canto de las sirenas por unos momentos sin riesgo de caer en su encantamiento. Y surcar el mar, hacia Ítaca.

Comments:
Ole mi niño! Así da gusto leerte loko, que te dure, eh! Un kilo de besos wapo
 
Trasgu, qué gran oportunidad. Tanto profesional como personal. Te deseo lo mejor, en cuanto sepas en qué lado de la France vas a estar, dímelo, eh? :)!

PD: ese tipo de exámenes -pruebas- :)! es un gran incordio, pero me parece peor que resten los fallos que sea multirrespuesta.

Kisitos!!
 
Así me gusta, aprovecha toda oportunidad interesante y que te apetezca, ¡y a vivir tu vida, al fin!Te lo mereces
 
Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Landlord grants rifle patent law legal Bahman ca Circuit breaker contact resistance tables Girls peeing for pleasure Gay marriage and seperation of church and state
 
Very cool design! Useful information. Go on! film editing schools
 
Publicar un comentario

<< Home